
Coaching para el emprendimiento
Coaching financiero
Financiación e inversión
coaching financiero
QUE ES EL COACHING FINANCIERO
Refranero español sobre el dinero: El dinero no trae la felicidad, hombre poderoso, casi nunca dichoso. No es rico el que tienen mucho dinero, sino el que vive contento. A mas hacienda, más cuidado y más contienda. El dinero se gana con sangre, sudor, y lágrimas... y así, cientos y cientos de refranes que nos han creado un patrón concreto sobre las finanzas, el dinero y la riqueza.
​
De hecho hay muchas creencias extendidas como por ejemplo que los ricos no generan el dinero de forma honesta, que son avaros, que utilizan el dinero de forma inadecuada e inmoral. Lógicamente queremos pensar de nosotros mismos que somos buenas personas, y por tanto, si las malas personas son poseedoras de grandes cantidades de dinero, hay una parte de mi que consciente o incosncientemente está rechazando el dinero.
​
De hecho, aunque estas creencias están basadas en casos reales, también hay muchos ricos que contribuyen generosamente en países y personas necesitadas, o que impulsan fundaciones. Sin embargo, estás creencias nucleares están tan arraigadas en la sociedad que necesita un trabajo profundo para hacerlas conscientes.
​
El coaching financiero es una especialización del coaching que utiliza tanto la metodología como la comunicación y filosofía del coaching, pero esta vez centrado en el dinero, la riqueza y las finanzas.
El dinero, en si mismo, es una energía, y como tal, hay que saber trabajar con ella, superar las creencias limitantes y dificultades respecto a todos los patrones creados en relación a las finanzas.
​
Vamos a trabajar en superar esas limitaciones y dificultades, vamos a entrenar para lograr el equilibrio financiero, conseguir una economía saneada y que la relación con el dinero cambie generando objetivos y creando nuevos hábitos que permitan llevar tu vida al siguiente nivel.
​
La mayoría de las personas fracasan en finanzas y adaptan un roll de víctima, tratando de identificar en el exterior todos los factores que le ha impedido alcanzar éxito. Sin embargo, antes de conseguir este éxito económico, hay que empezar con la riqueza mental. Los patrones ante el dinero y la riqueza nos vienen a través de la educación, de la familia, si no somos conscientes de estos patrones limitadores, repetiremos conductas tendentes a que los resultados de nuestras acciones se adecuen a nuestras ideas previas respecto a nivel y calidad de vida.
​
Por ello, tal como decía Henry Ford, "tanto si crees que puedes, como si crees que no puedas, estás en lo cierto".
​
​
​
​
metodología de trabajo
En mi trabajo como coach, vamos explorar juicios, costes y beneficios, hechos, expectativas, patrones, miedos... e iremos profundizando en cada una de estas distinciones para entender que nos falta por sacar a la luz y transformar o desechar.
​
A partir de ahí, vamos a trabajar en tus talentos, cualidades, fortalezas, experiencias y conocimientos, es decir, en todo lo que te hace único, alineándolas con tus valores más profundos, y que esto te permita desarrollar acciones encaminadas a transformar tu situación actual en una situación futura mejor.

¿Quieres saber más? Escríbeme, agenda conmigo una consulta gratuita que nos ayude a conocernos y poder continuar en descubrir ese potencial que te haga crecer tus ingresos y mejorar tu relación con el dinero.